martes, 17 de enero de 2012

"El Asesor profesional" por Salvador Trinxet

Salvador Trinxet

"El valor de cuidar de sus empleados, clientes y su propia carrera"

Titulo: El Asesor Profesional
Autor: David H. Maister
Editorial: CISS
ISBN:84-8235-384-5
Salvador Trinxet nos habla de la obra de David H. Maister, El asesor profesional.
Además, Salvador Trinxet hace una selección de pasajes del libro para comentar sobre las distintas posiciones que  un asesor profesional puede tomar en el desarrollo de su profesión.
El “Asesor profesional” es un libro que en sus inicios ya advierte de algo; existen miles de guías, prácticamente todas ellas iguales de cómo llevar un despacho profesional.

Selección del libro:
Aunque deje aparte el razonamiento moral, debe quedar bien claro que los nuevos encargos solamente se conseguirán en la medida en que el cliente crea que el profesional está interesado, le cuida y trata de ayudarle.
Sin embargo, fingir sinceridad no es una táctica digna de un profesional. Puede funcionar de vez en cuando, pero no con tanta frecuencia como la auténtica sinceridad.
En una parte significativa, esta situación es el resultado directo de las medidas económicas que han usado los gabinetes, en especial el énfasis en la producción que mide solamente el volumen de trabajo y no su valía. La actitud prevaleciente en muchos gabinetes es ¡Esto es cosa de dinero, estúpido!. Unos estrictos controles económicos pueden hacer que el personal se ciña a las normas, pero nunca inspirarán los niveles adicionales de entusiasmo y dedicación que generan una actuación excelente.
Para conseguir esto, las personas y los gabinetes han de reconocer que hay una diferencia entre “valores declarados” y “valores en acción”.
Si usted valora algo, debe supervisar su actuación en esa área, no aceptar lo que no llegue a excelente y , siempre que no llegue a alcanzar la excelencia, trabajar activamente para aprender lo que deberá hacer de manera diferente a fin de alcanzarla la próxima vez.
Los profesionales están acostumbrados a que les critiquen respecto a sus niveles de producción. Sin embargo, rara vez se les critica por cosas tales como niveles de servicio al cliente, supervisión de los profesionales subalternos o colaboración entre ellos.
Las consecuencias del incumplimiento ni necesitan ni deben ser punitivas. Los profesionales han de vivir conforme al clásico eslogan de “se le permite fracasar, pero no se le permite dejar de intentar algo”. Si se ve que alguien tropieza con dificultades para alcanzar la excelencia en el trabajo en equipo, o en la supervisión de proyectos, o en el servicio al cliente ( o en cualquiera de los otros valores fundamentales del gabinete), esto ha de provocar una respuesta del gabinete caracterizada por preocupación, apoyo, asistencia, asesoramiento y todo lo demás que sea posible para ayudar a esa persona a alinearse con los valores del gabinete.


Más información en:

Braxton: Salvador Trinxet Held a Seminar on International ...
Free Online Library: Braxton Group: Salvador Trinxet Held a Seminar on International VAT in the Lleida Chamber of Commerce. by "Business Wire"; Business, ...

Consejo General de Abogacía
Enlacesa diferentes ; Asociaciones Nacionales de Abogados; Asociaciones Internacionales de Abogados; Portales Especializados; Instituciones del Estado; Gobierno y ...

Salvador Trinxet Lorca - página principal
Articulos sobre marketing legal, ventas de servicios, problemas de la profesion y mucho mas.Para profesionales, abogados y asesores.

Conocer el mercado igual a mayor venta
 Salvador Trinxet – Belén Flecha nos dice que en muchas ocasiones se basan ...

Información sobreSalvador Trinxet Llorca - Email, dirección, número de teléfono, ¡todo!
Todo lo que necesitas saber acerca del abogado barcelones Salvador Trinxet Llorca Direcciones de correo electrónico, Números de teléfono, Biografía.




CCHSBCN - Cámara de Comercio Hispano-Sueca de Barcelona

Bienvenido a la página Web de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca de Barcelona. Aquí encontrará lo que necesita para empezar o seguir desarrollando ...

2 comentarios:

  1. Un asesor profesional como Salvador Trinxet Llorca, nos habla de un libro llamado "El asesor Profesional". Este artículo no tiene desperdicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y es un muy buen articulo, casualmente lo lei hace un par de horas aqui se los dejo http://www.articulos.es/negocios/salvador-trinxet-valor-de-cuidar-a-los-empleados-y-clientes.html#comment-2728

      Eliminar