martes, 17 de enero de 2012

Salvador Trinxet, emprendedores exitosos

 Salvador Trinxet Llorca

Ha seleccionado una serie de libros que considera pueden ayudar a los nuevos emprendedores s aconseguir las estrategias adecuadas para poder tener un negocio exitoso.

Titulo: Emprendiendo hacia el 2010
Autor: Pedro Nueno
Editorial: Deusto
ISBN: 84-234-2296-8

Salvador Trinxet habla del libro “emprendiendo hacia el 2010”.

No es de extrañar que esta lectura sea de las recomendadas en las prestigiosas escuelas de negocios de europa y sobretodo en las españolas ya que su autor, Pedro Nueno, además de ser profesor en Harvard, disfruta de un holgado reconocimiento dentro del ámbito de emprendedores y empresarios.
Para que os hagáis una ligera idea del contenido del libro, os he recogido ciertos pasajes en donde se puede vislumbrar algunas de las ideas más notables de este autor.


Selcción del libro interesanet para emprendedores.

Se hablaba con normalidad de ritmos de quema de dinero (cash burn). Los fondos no se dedicaban a explorar alternativas alrededor del concepto de negocio original, sino a insistir en él aunque fuese en contra del propio mercado.
Las pequeñas empresas marginales ni pierden ni ganan, pero tampoco ofrecen futuro, entusiasmo y calidad de vida. Sólo las empresas con crecimiento crean nuevos puestos de trabajo de calidad, estimulan competencia y animan la economía.
Uno de los principales promotores de la iniciativa emprendedora como campo académico, Howard Stevenson, definió al emprendedor como una especie de polo opuesto al administrador o “trustee”. El administrador o “trustee” es la persona a quien se confía un patrimonio para que lo administre y básicamente que lo conserve, obviamente que lo mejore algo o que obtenga un rendimiento razonable, pero no lo transforme ni necesariamente que lo multiplique de una forma notable (Howard Stevenson, 1983). El administrador es más bien burocrático, y en su categoría se incluirán muchas de las personas que trabajan en la administración Pública, en la empresa estatal, en el mundo institucional y, quizá también en muchas grandes empresas privadas en todo el mundo.
Explica Pinchot que si el señor Fry hubiese pretendido crear una empresa para lanzar el producto, seguramente se hubiese enfrentado a enormes dificultades. Sin embargo, utilizando los recursos internos de 3M, pudo en poco tiempo obtener un extraordinario éxito empresarial.
Georges Soros en divisas, los Reichmann en el campo inmobiliario, Kerkorian en el juego o Buffett con carteras de valores, han sido capaces de ganar o perder miles de millones de dólares en poco tiempo y lo han hecho con organizaciones humanas muy reducidas.
Como muy bien explica José C. Jarillo (1986), los emprendedores son hábiles maestros en inspirar confianza.

Más información en:

La actitud Empresarial
El empresario debe flexibilizar su pensamiento de intentar manejar todos los asuntos de la empresa, debe reconocer la importancia que recae sobre elegir adecuadamente el perfil idóneo para cada puesto y permitir a cada área de la organización. Cómo hacer operar la empresa en forma autónoma. …


Il•lustre Col•legi d'Advocats de Barcelona
13/01/2012 | SRP2012 Trobades de Barcelona 'Memorial Jacques Henry' el 4 de febrer; 12/01/2012 | Comissió d'Advocats de Responsabilitat Civil i ...

•  Salvador Trinxet Llorca  cuentos populares «Serie de 12 cuentos populares» Salvador Trinxet Llorca y AC Johansson han realizado la adaptación de algunos de los cuentos escritos por ...

•  S. Trinxet precios ventas ...
1 Jun 2011 – European Law: Text, materials and cases AP Publishing.

•  Coconsejero delegado, Brascan Capital
Según Salvador Trinxet Llorca, coconsejero delegado de Brascan, Sinopec (la otra gran productora de petróleo y gas de China) está utilizando gasolina de ...

 Salvador Trinxet Llorca abogado y escritor

3 comentarios:

  1. Leí hace tiempo el libro que nos recomienda Salvador Trinxet Llorca aquí, y me ha hecho gracia recordar algunos de los consejos que aquí se dan sobre los abogados

    ResponderEliminar
  2. me gusta! donde puedo encontrar más material de Salvador Trinxet??

    ResponderEliminar
  3. Salvador Trinxet es excelente escritor, este libro me encanta. Muchas gracias por compartir este artículo.

    ResponderEliminar